Sebastián Dávalos se querella contra autoridades oficialistas

El subsecretario de Minería Pablo Terrazas y los diputados Marcela Sabat y Diego Paulsen son los personeros aludidos en el documento presentado esta mañana en el Centro de Justicia de Santiago.

516

Sebastián Dávalos presentó esta mañana una serie de acciones civiles y penales en contra de subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, y los diputados Marcela Sabat y Diego Paulsen, por el presunto delito de denuncia calumniosa. 

Dávalos llegó hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde presentó los documentos correspondientes. El hijo de Michelle Bachelet había anunciado que tomaría estas acciones tras su sobreseimiento en el caso Caval. Los tres denunciados fueron indicados por Dávalos como participantes de lo que calificó como un “vergonzoso montaje comunicacional”. 

En su momento, también anunció querellas contra otras autoridades y medios de comunicación. 

Esta acción judicial se suma a la que ya había ingresado, a principios de junio, contra el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg; y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Según declaró el abogado de Dávalos, Carlos Fierro, “tanto el ministro Monckeberg y el ex honorable diputado de la República, señor Ward, y otros funcionarios ligados también a lo que hoy día es el Gobierno de Chile Vamos, promovieron distintas denunciasacciones y querellas en contra de mi representado por delitos que finalmente fue sobreseido definitivamente“.

A ello agregó que “lo que se pretende es que un tribunal determine que aquellas acusaciones, que se formularon a través de las denuncias y los hechos que se describieron, y los delitos que finalmente se imputaron a mi representado, fueron calumniosos“.