Diputado Ramírez valora rondas policiales implementadas por el Gobierno

Respecto a la situación en los tribunales de Justicia respecto a un aumento de detenidos, el legislador sostuvo que “la solución tiene que ser que el Poder Judicial disponga de mayores recursos para hacer frente a esta demanda”.

179

El diputado Guillermo Ramírez (UDI), participó en una reunión de parlamentarios de Chile Vamos de la Región Metropolitana con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para conocer los detalles de los últimos operativos policiales y las medidas adoptadas en materia de seguridad. En tal sentido, respaldó las políticas de gobierno en la materia.

“La gente se siente más segura y las cifras que nos ha mostrado el Gobierno sobre los resultados son tremendamente positivas y finalmente en la reunión yo llegué a la convicción de que teníamos razón. Estos operativos deben continuar y el ministro se comprometió a hacerlo de esa manera”, dio cuenta Ramírez.

Respecto a la situación en los tribunales de Justicia respecto a un aumento de detenidos, el diputado dijo que “si considera que se está produciendo un atochamiento en los Juzgados, la solución no puede ser que les dejemos de mandar detenidos. La solución tiene que ser que el Poder Judicial disponga de mayores recursos para hacer frente a ésta demanda.” 

“Tenemos que emparejar para arriba, no vamos a emparejar para abajo, así que la verdad es que me parece que pedir que nos detengamos sólo va en perjuicio de los vecinos. Esto tiene que continuar y el Poder Judicial tendrá que ver cómo pone a disposición los recursos para hacer frente a esta mayor demanda de detenidos”, añadió.

Respecto a lo ocurrido en su circunscripción, el legislador señaló que “ha sido un año muy difícil para los vecinos de mi distrito, sabemos de los asesinatos que se produjeron en sus propios domicilios en Lo Barnechea y La Reina, mientras en Peñalolén el tema de la droga está fuera de control, así que lo que hicimos fue pedirle al ministro Chadwick que continúe con estos operativos policiales que están haciendo, que son sorpresa, que han tenido gran éxito en Peñalolén”.