La explicación de Tonka Tomicic tras avalar torturas sufridas por supuestos criminales ecuatorianos

Un grupo de extranjeros sería el responsable del asesinato de Margarita Ancacoy, valiéndose de golpes de puño, patadas y un tronco. Luego de conocerse un video en que los mismos sujetos son sometidos a torturas por parte de otros internos, se abrió un debate en el país.

3996

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acumula 47 denuncias por los dichos de la conductora del matinal de Canal 13, Tonka Tomicic, en que avaló las agresiones sufridas por los ciudadanos ecuatroianos acusados del brutal crimen de una mujer en el Barrio República, cuando se dirigía a su trabajo.

Las declaraciones de la exmodelo fueron emitidas el jueves, cuando en un despacho del programa “Bienvenidos”, en que se denunciaban las torturas contra los acusados, Tomicic dijo que se lo tenían “bien merecido”.

Los acusados habían sido rapados y sometidos a golpes de corriente eléctrica por parte de otros internos, obligando a que fueran trasladados a la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

La polémica gatilló que la misma aludida debiera explicar sus dichos. “Lo que a mí me hizo expresar desde mis entrañas lo que realmente sentía (como persona, más que como comunicadora que cumple un rol) y además empatizar con el dolor de la familia, es que en el video se puede ver cómo estas personas después de matar a golpes a una mamá, trabajadora, a Margarita, se van del lugar riéndose, jactándose de lo sucedido”, dijo  Tomicic, en entrevista con La Cuarta.

Añadiendo que “eso para mí fue la gota que rebasó el vaso de la crueldad humana”.

“Creo y defiendo profundamente todo derecho humano, en que el camino es no tomar la violencia por nuestras propias manos, y así lo dije hoy en el programa, pero también creo que hay una familia destruida y a ellos nadie les devuelve a Margarita”, agregó.