Esta es la opinión de Raquel Argandoña respecto la pena de muerte

La panelista de "Bienvenidos" no tuvo tapujos en señalar cuál era su posición.

3087

Este miércoles comenzó a circular a través de redes sociales un video en el que aparecen dos de los detenidos por el asesinato de Margarita Ancacoy en barrio República, recibiendo golpes y siendo sometidos a choques eléctricos al interior del penal Santiago 1, en el que permanecen en prisión preventiva.

El tema se tomó los matinales, que incluso diversas personalidades del espectáculo dieron su opinión al respecto como Tonka Tomicic, Claudio Bravo, Faloon Larraguibel y Marcelo “Chino” Ríos.

Eso fue lo que opinó Raquel Argandoña en “Bienvenidos” luego que se debatiera si este tipo de tortura era justa o no, y cómo se podría mejorar la situación que se vive en Chile.

Bajo este contexto, Argandoña reveló estar de acuerdo con que se instaure la pena de muerte en nuestro país, ya que los delincuentes no se rehabilitan.

Polo Ramírez le contestó asegurando que se deben castigar a los acusados con una pena correspondiente, indicando que “tenemos que buscar las penas que efectivamente castiguen, jamás llamaría a la gente a tomar la justicia por sus propias manos, aunque lo sienta (…) Hay que buscar una forma, como sociedad, de que efectivamente cuando se castigue un crimen, ese castigo sea lo que la persona se merece”.

Tras esto, Argandoña lanzó: “¿Qué pena justa le darías tú a esa bestia humana que violó a esa guagüita de meses y la mató por las lesiones con las que quedó? A esa bestia humana hay que darle pena de muerte y hay que matarlo, si ese no se va a rehabilitar más”.

Y agregó que “una cadena perpetua no es suficiente, tiene que sufrir. Ese tipo tiene que morir (…) A ese hay que eliminarlo”.

Respondiendo a los dichos de Raquel, Mauricio Jürgensen aseguró que se encuentra en contra de la pena de muerte porque “nos transformamos en lo mismo que estamos criticando, ya que respondemos a la violencia con violencia”.

Tras darse a conocer el video de los detenidos por redes sociales, Gendarmería anunció un sumario. “Se entregaron los antecedentes al Ministerio Público y se inició un sumario administrativo para establecer por qué no se cumplieron los protocolos”, informó la institución.

Asimismo, se instruyó el inmediato traslado de los imputados a la Unidad Especial de Alta Seguridad, “con el objeto de proteger su integridad”. Junto a ello, Gendarmería informó que se dispuso una dupla sicosocial para el acompañamiento de ambos.

Tonka Tomicic ante video de golpiza a imputados por crimen: “Bien merecidos los cachuchazos”