Caso Torturas: Vocera de Gobierno llama a figuras públicas a opinar con responsabilidad

La secretaria de Estado sostuvo que entendía que estas manifestaciones "nacen desde la impotencia", aseveró que "estamos en un estado de derecho, no somos cavernarios"

393

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, reiteró hoy la condena del Gobierno a las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos imputados por el robo con homicidio de una trabajadora en Barrio República. 

La ministra abordó el tema en entrevista con T13 Radio, donde también se le consultó sobre figuras públicas que justificaron los hechos.

Pérez dijo que entiende “que esa impresión nace, al igual que muchas voces de chilenos que uno pudo escuchar, desde la impotencia. Lo que uno tiene que entender es que nosotros estamos en un Estado de Derecho“.

“No somos un Estado cavernario, no creemos en el ojo por ojo, no creemos en la Ley del Talión, creemos al contrario -dentro de una democracia- en un marco normativo donde se hace ley, se hace justicia, por los conductos correspondientes”, añadió la vocera.

Junto con eso, Pérez aseveró que aquellas personas que ejercen liderazgos tienen una mayor responsabilidad, “porque hay mucha gente que los escucha, hay mucha gente que confía y mucha gente que también discrepa, pero es uno el que tiene un peso mayor si quiere tener un liderazgo responsable”.

Esta es la opinión de Raquel Argandoña respecto la pena de muerte