¿Supo que ya se acabaron los ABC1 en la escala socioeconómica?

Si usted se consideraba dentro de ese nivel de clasificación ponga atención, porque chile cambió dando paso a dos nuevas tipificaciones que divide en dos nuevos subgrupos a la clase media.

1417

¡Ojo! Si usted se considera de clase media de ahora en adelante deberá tener presente que el mapa socioeconómico del país se modificó, ya que ante la pregunta que se le puedan hacer al respecto o cómo lo visualiza el marketing deberá responder C1a, C1b, C2 o C3.

Esa es la nueva tipificación dada a conocer en el foro “Chile ¿país de clase media?” organizado por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), donde se señaló que son varios los factores que se consideraron en la separación del sector AB, del C1 y que, finalmente, dan vida a la denominada “clase media acomodada” (C1a) y “clase media emergente” (C1b).

Disminución de la pobreza, el acceso de la mujer al mundo laboral, incremento de la escolaridad, descenso de la natalidad, son algunas de los indicadores que promovieron la reformulación de la escala socioeconómica, cuyos principales puntos a considerar para ser C1a o C1b son: el ingreso per cápita de cada familia, la educación formal alcanzada por el principal sostenedor de la familia y su ocupación.

La tipificación se encuentra en un estudio sobre Grupos Socioeconómicos realizado por la Asociación de Investigadores de Mercado (AIM) publicado en diciembre de 2015 que contempla datos de varios organismos e incluso de la encuesta CASEN.