Sarampión: Comunas de la zona norte y centro tienen más riesgo de contagio

Esa conclusión es parte de un estudio del Minsal realizado por el gobierno anterior para evaluar las partes más débiles del territorio en caso de que ingresara el virus al país.

414

Un total de 118 comunas de las 346 del país, tendrían un alto riesgo de que se genere un brote de sarampión, en el caso que el virus fuera introducido a Chile por viajeros, ya sean chilenos o extranjeros.

La información difundida este jueves por El Mercurio, consigna un análisis del ministerio de Salud realizado durante la administración anterior que buscaba para evaluar  las posibilidades que se generen contagios en el territorio.

El estudio determinó que las zonas de mayor riesgo se concentran en el norte, así como también en las regiones Metropolitana, O’Higgins y La Araucanía.

Actualmente, existen varios países de América donde se ha concentrado el brote de la enfermedad que hasta ahora arroja 1.803 contagiados. Sólo en Venezuela se han registrado 1.427 casos.

Por ello, la autoridad sanitaria se encuentra en alerta, mientras que el ministro de Salud, Emilio Santelices, señaló que este año elaborarán una campaña que busca reforzar la vacunación contra el sarampión en grupos específicos que no habría recibido las dosis necesarias.

Entre ellos, se encuentran los inmigrantes, y también las personas nacidas entre 1971 y 1991, quienes podrían haber recibido una dosis inferior a la necesaria.

Hacen un llamado de alerta en Chile por brote de sarampión en América Latina