Polémica por mensaje de Claudio Bravo que justificó tortura a imputados por crimen

El guardameta de la Selección Chilena recibió una serie de respuestas a favor y en contra de su opinión respecto a la golpiza que recibieron en la cárcel los acusados del asesinato de una mujer en el barrio República.

2814

Tras la divulgación de un video, en el que internos del penal Santiago 1 golpearon y torturaron a dos imputados, de nacionalidad ecuatoriana, de ser autores del asesinato de una mujer en la madrugada del martes, en el barrio República, para robarle la cartera y un celular, muchas fueron las reacciones del hecho.

En las imágenes se ve que a Jhonatan Chávez y Cristián Romero los golpean, los insultan y le ponen cables en la espalda, al parecer con electricidad, mientras los obligan a arrodillarse y pedir perdón por el homicidio.

Aunque muchas autoridades y parlamentarios rechazaron y denunciaron la situación, hubo algunos que justificaron y avalaron la situación vivida por los imputados. Uno de ellos fue el portero de la Selección Chilena y el Manchester City, Claudio Bravo, que en su cuenta de Twitter publicó el siguiente mensaje sobre el tema: “Matas a patadas, palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarles unas galletitas y un café a estos individuos. No victimicemos más a los delincuentes. No más protección para ellos”. Dichas palabras recibieron una serie de respuestas a favor y en contra de su opinión.

 

Trasladan de cárcel a imputados por crimen de mujer tras sufrir torturas por internos