Fiscalía indaga participación de gendarme en torturas a detenidos

Ello debido a que el funcionario podría haber facilitado la acción de los cuatro reos implicados en la golpiza y humillaciones que fueron grabadas.

303

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte indaga la presunta participación de un gendarme en los actos de tortura que sufrieron dos de los cuatro detenidos por el homicidio de una mujer, cometido el lunes pasado en el barrio República.

Así lo señaló el vocero de la fiscalía, Roberto Alarcón, al indicar que una vez dado a conocer por redes sociales el video que mostraba los apremios a los implicados en el asesinato de Margarita Ancacoy Huircán, se dio curso a una serie de pericias.

Éstas determinaron que hubo participación de cuatro reos que esta tarde serán formalizados por el delito de torturas, entre ellos un individuo de nacionalidad colombiana y otro dominicano.

Junto a ello, señaló que se está indagando la posible participación de un gendarme del penal Santiago 1 en la facilitación de los hechos relatados.

Además, se investiga también una presunta golpiza a los otros dos sujetos involucrados en el homicidio, diligencias que se están realizando en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos (Bridehu) de la PDI.

Cabe señalar que los implicados en las torturas arriesgan pena de presidio mayor en su grado mínimo, es decir, 5 años y un día.

Formalizarán a reos que torturaron a imputados de crimen del barrio República