El 73% de los chilenos declara que rara vez logró tener una buena noche de sueño

La mayoría no logra cumplir con las 7 u 8 horas recomendadas por especialistas.

394

Un informe realizado por el Centro de Estudios de Easy dio a conocer que el 73% de las personas declara que rara vez logró tener una buena noche de sueño. El sondeo arrojó que los chilenos duermen 6 horas en promedio cada noche, pero un 70% declara que lo óptimo para su bienestar es poder dormir más de 7 horas. Por esto, Easy generó una iniciativa ciudadana llamada #UnaHoraMásDeSueño.

La encuesta de Easy que se realizó a un universo de 3.799 personas, tiene por objetivo generar consciencia entre los chilenos sobre la importancia que tiene el dormitorio para crear hábitos que permitan conciliar el sueño.

Dentro de las principales actividades que se realizan antes de dormir está la exposición a pantallas luminosas por medio de ver televisión (63%) y navegar por internet (58%). Además, el dormir solo o acompañado es otro elemento relevante, ya que el 39% cree que, si duerme solo, dormiría mejor. Pese a esto, gran parte de los consultados declara haber dormido en pareja (69%), con hijos (20%) o con sus mascotas (9%).

Entre los factores que más influyen para lograr un buen sueño, el 95% de los consultados contestó que el contar con una almohada apropiada, seguido por un buen colchón (94%), sábanas de calidad (82%), luz adecuada (68%), y finalmente con una buena temperatura (85%).

Si bien los encuestados considera relevante cuidar la cantidad de horas que duerme cada noche (78%), la mayoría no logra cumplir con las 7 u 8 horas recomendadas por especialistas. El 41% indica que esta falta de sueño afecta su energía para realizar actividades extra programáticas y, adicionalmente, el 30% sostiene que también afecta su estado de ánimo, salud física, memoria y concentración.