‘Paco Gate 2’: Fiscalía indaga pérdida de $23 mil millones en Bienestar de Carabineros

Fue la propia institución la que dio cuenta de la indagatoria a cargo del fiscal Eugenio Campos y que es una causa aledaña a la del megafraude que llega a los $28 mil millones.

143

Asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos son los delitos por los que el Ministerio Público investiga a la Dirección de Bienestar de Carabineros, luego que la Contraloría detectara el extravío de $23 mil millones.

Fue la propia policía uniformada la que dio cuenta del hecho en un escueto comunicado, confirmando la información dada el martes por el contralor Jorge Bermúdez, respecto de esta situación que es distinta al megafraude que ya alcanza a los $27.989 millones.

La causa de este fraude que incluye la destrucción de documentación y faltas de contabilidad, es indagada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos,- quien también está a cargo del millonario desfalco en la institución y sus aristas.

“Este hecho se encuentra asociado a procesos de revisión que está realizando tanto Carabineros de Chile como organismos externos, por la situación que ya es conocida por la opinión pública”, subraya el comunicado oficial.

En la causa principal del megafraude y sus aristas hay más de 130 formalizados, varios de ellos en prisión preventiva, incluyendo dos generales que fueron dados de baja.