Madre de “Coke” Matute: “Quiero que la ministra Rivas de un paso al Costado”

María Teresa Johns pidió la remoción de la jueza por considerar que no está haciendo su trabajo en el caso, que ha planteado una tesis que no tiene fundamento y que se ha dedicado a polemizar con el ex comisario que indagó la muerte del estudiante a comienzos del 2000.

569

“Creo que la ministra debe dar un paso al costado”. Con esas palabras la mamá de Jorge Matute Johns expresó este miércoles su sentir respecto al cariz que a su juicio tomó la indagatoria de la muerte de su hijo, luego que la magistrada Carola Rivas estableciera la tesis de que el estudiante fue drogado para que sus victimarios abusaran sexualmente de él.

María Teresa Johns fue enfática en señalar que a dicha hipótesis “no le encuentro ninguna credibilidad, porque eso de principio de investigó” y que por tanto no es un aporte a la indagatoria que, en su opinión, ha descuidado por enfrascarse en una querella con el ex comisario de la PDI, Héctor Arenas.

Según informó radio Bío Bío, éste último se querelló contra Rivas por cuestionar su calidad al momento de realizar las pesquisas para establecer el móvil del delito cometido en 1999 y que a 20 años del hecho aún no ha podido ser aclarado, obligando a reabrir la indagatoria.

“Estamos hablando de la declaración de la ministra y no del caso de ‘Coke’, sino de lo que hay entre ella y comisario Arenas porque no está preocupada del caso de mi hijo, por lo tanto quiero que la ministra de un paso al costado”, dijo.

Caso Matute: ministra cerró investigación por estar agotadas las diligencias