Esto fue lo que le dijo Rafael Araneda a Américo al oído en Viña 2011 y que provocó el enojo del cantante

2236

En junio Américo lanzó su biografía autorizada, titulada “Yo soy Américo” donde revela detalles inéditos de su vida, bajo la pluma de Mauricio Jürgensen.

Este visitó “Bienvenidos” y dio a conocer el intenso episodio entre el animador de Viña 2011 y el cantante nacional.

Según Jürgensen, esa noche Araneda, animador del certamen viñamarino se acercó a Américo y le había dicho lo siguiente: “Vamos cortando rapidito porque esta chiquilla (Eva Gómez) no sabe mucho, así que vamos cortando, viene Romeo Santos y despidámonos rápido”.

Tras finalizar el show, el cantante descargó toda su furia contra a Araneda en la conferencia de prensa post show donde manifestó “Voy a denunciar que hoy el animador fue incapaz de sostener al público y pidiéndome al oído, mientras yo estaba en mi mejor momento, que le ayudara a calmar la noche, que le ayudara a calmar al Monstruo porque venían más artistas, porque venía el señor Óscar Gangas y porque venía el grupo Aventura”.

A siete años del impasse entre ambos, Américo reveló en entrevista con Intrusos de La Red que “más que polemizar, quería entregar historias, cosas de mi carrera que a lo mejor estuvieron pendiente, más pendientes para mí. Este es mi libro, no el de Rafa…es mi libro, tremendamente honesto. No voy a mentir y mucho menos con una frase”.