Caos en el Metro: incendio en estación Tobalaba obligó a evacuar a pasajeros

El incidente provocó el cierre de dicha estación y la suspensión de la combinación entre la Línea 1 y la 4.

509

Evacuación de pasajeros, suspensión del servicio y aglomeración en los paraderos del Transantiago provocó un incendio que afectó a locales comerciales de la estación Tobalaba del Metro en la mañana de este miércoles.

Según informó la empresa, la emergencia obligó a cerrar dicha estación y a suspender la combinación entre la Línea 1 y 4. El humo que emanó de los locales provocó pánico entre los pasajeros que estaban en Tobalaba y que fueron evacuados por seguridad.

Por el momento, funcionarios de Bomberos se encuentran trabajando en el lugar en labores de ventilación y extracción de humo, además de investigar las causas del incendio.

El Metro de Santiago informó, posteriormente, que el servicio en la Línea 1 había sido restablecido, pero sin detenciones en Tobalaba y la estación El Golf. Mientras que la Línea 4 sólo está disponible entre las estaciones Colón y Plaza Puente Alto.

Esta situación también provocó aglomeración en los paraderos del Transantiago cercanos, por lo que se estableció un plan de reforzamiento para responder a la demanda.

Francisco Aravena, mayor de Carabineros, informó que “a esta hora se está efectuando un procedimiento de importancia en la estación metro Tobalaba, toda vez que se registró un incendio, lo que ha obligado a suspender el servicio”.