Scicluna declaró ante la PDI como testigo por abusos en caso Maristas

La diligencia ser realizó en la zona vip del Aeropuerto Internacional de Santiago, antes del regreso del obispo de Malta a Roma.

144

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, declaró este martes en calidad de testigo en el marco de la investigación en curso por los abusos dentro de la Congregación de los Hermanos Maristas. 

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, la diligencia fue ordenada por el Ministerio Público y realizada por personal de la PDI en la zona vip del Aeropuerto Internacional de Santiago, antes de la partida del enviado papal desde nuestro país hacia Roma.

“Hemos realizado una serie de diligencias, fundamentalmente por las denuncias respecto de personas que formaban parte de la congregación de los (hermanos) Maristas”, explicó a periodistas uno de los fiscales que investigan las denuncias, Raúl Guzmán.

Durante la pasada semana, los fiscales se reunieron con los enviados papales y acordaron un enlace permanente con la nueva oficina de denuncias. Cabe señalar que dicha instancia será, finalmente, integrada por miembros del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas.

Estos son Pilar Ramírez, actual coordinadora del consejo; Josefina Martínez, psicóloga; Marcela Sáenz, religiosa; y los sacerdotes Larry Yévenes y David Albornoz.

Misión papal deja Chile y pone las denuncias en manos de la Conferencia Episcopal

Excluyen a obispo González del proceso de escucha que ordenó Scicluna