Profesores del Liceo Amunátegui rechazan cierre del año escolar

Los maestros afirman que fueron pasados a llevar “de la peor forma posible, al enterarnos por los medios de prensa de las determinaciones tomadas en relación al cierre de semestre”.

353
Los daños en el Liceo Amunátegui (Aton).

Los profesores del Liceo Amunátegui de Santiago declararon que “fuimos pasados a llevar de la peor forma posible”, tras enterarse por la prensa de la decisión del alcalde Felipe Alessandri de suspender el año escolar en el establecimiento, debido a los graves daños provocados en la última toma.

En una declaración pública, los docentes parten expresando su repudio al actuar de un grupo de alumnos minoritario, derivados de otros establecimientos de la comuna, dado que “de un tiempo a esta parte el Liceo Amunátegui se ha visto obligado a recibir a estudiantes disruptivos, problemáticos y violentos, expulsados de otros centros educativos”. 

Más adelante, expresan que “consideramos que fuimos pasados a llevar de la peor forma posible, al enterarnos por los medios de prensa de las determinaciones tomadas en relación al cierre de semestre y reubicación de nuestros estudiantes a otros establecimientos educacionales”.

Como docentes hemos estado totalmente ajenos a información formal y concisa respecto a los hechos suscitados, teniendo que explicarles a nuestros apoderados que lamentablemente manejamos la misma información que ellos, que es únicamente la que aparece en los medios”, agregan.

“Ante cualquier determinación tomada, consideramos que lo mínimo que debió haberse hecho era informarnos a nosotros y esperar una propuesta ante las posibilidades de solución que podemos proponer, sin embargo, la determinación fue drástica, categórica, radical y autoritaria, pasando a llevar nuestra formación docente y calidad humana”, añaden.

Alcalde de Santiago suspendió las clases del Liceo Amunátegui por el resto del año