Formalizan a dos ecuatorianos por crimen de mujer en el Barrio República

El Ministerio Público los imputará por robo con homicidio, delito que tiene una pena mínima de 15 años y un día.

2456

Por robo con homicidio serán formalizados este lunes los dos ciudadanos ecuatorianos detenidos por el crimen de una mujer perpetrado durante la madrugada en el barrio universitario de calle República.

Se trata de Cristián Romero Morales y de Jonathan Chávez Quichiguango, ambos de 20 años, quienes fueron aprendidos por el homicidio de Margarita Elena Ancacoy Huircán, de 40 años, a quien golpearon con un madero en la cabeza para robarle la cartera y un celular.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas de esta jornada en la intersección de República con Domeyko, donde un grupo de cinco individuos trató de asaltar primero a un hombre que se defendió, y luego siguieron con la mujer.

Después de golpear brutalmente a su víctima y ocasionarle la muerte en el mismo lugar, los delincuentes se dieron a la fuga, pero los dos sospechosos fueron capturados a pocas cuadras del sitio del suceso, lo que se pudo lograr gracias a que fueron reconocidos por testigos.

Al momento del ataque, la mujer se dirigía hacia su trabajo en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde realizaba labores de aseo.

La Fiscalía Centro Norte informó que formalizará a los dos detenidos por robo con homicidio, delito que tiene una pena mínima de 15 años y un día. La audiencia se realizará en el Centro de Justicia de Santiago.