El Tribunal de Garantía de San Bernardo decretó la ampliación de la detención de Héctor Santiago Esparza Garrido, acusado de rociar con parafina y quemar a su pareja, producto de lo cual María Ramona Bringas Ferreira se encuentra hospitalizada con riesgo vital.

De esta manera, en la audiencia de control de detención realizada esta mañana, el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía Occidente de ampliar el plazo de reclusión del imputado.

Según informó Carabineros, en la madrugada de hoy efectivos acudieron a un inmueble situado en calle 1 de mayo (San Bernardo), encontrando a la mujer, la que, pese a sus quemaduras, relató que luego de una discusión su pareja la había quemado. Tras ello, fue trasladada al Hospital El Pino de manera inmediata.

Sin embargo, tras ser detenido, el supuesto autor aseguró que la mujer se había quemado “accidentalmente”.

Peritos de Labocar analizaron el sitio suceso y levantaron evidencia, además de indagar la presencia de acelerantes en el imputado. 

Cerca de las 6 de la mañana se informó que víctima mantenía 80% del cuerpo quemado, que se encontraba en riesgo vital y que estaba siendo sometida a los tratamientos médicos de rigor.

De acuerdo con la información de Carabineros, la pareja convivía en una vivienda precaria y a menudo discutían.