Jueces advierten que rondas policiales masivas saturan tribunales

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, hizo patente esta situación a Carabineros.

938

Los jueces de primera instancia señalaron que los operativos masivos que Carabineros realiza periódicamente están generando dificultades en el funcionamiento de los tribunales. 

Los magistrados alegan que el alto número de controles de detención que se generan dificultan su atención, especialmente porque se desarrollan durante los fines de semana, cuando los juzgados sólo cuentan con personal de turno para atender los trámites. 

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, hizo patente esta situación a la policía uniformada, donde sus palabras fueron recibidas con cierta incomodidad, según consigna La Tercera. El general director de Carabineros, Hermes Soto, conversó el tema con comisarios de la región Metropolitana 

La última ronda masiva efectuada por Carabineros dejó un saldo de 4.885 detenidos, y si se suman los tres últimos operativos la cifra se acerca a los 12.000. El ministro del Interior, Hernán Chadwick, afirmó que las rondas continuarán. “Seguiremos haciendo estos operativos en distintas oportunidades y en forma completamente sorpresiva”, indicó.