¿Qué hace tu negocio para reducir la huella de carbono?

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  • Por Néstor Ortiz, Gerente de marketing de producto en Lexmark Latinoamérica

Todavía queda mucho por hacer cuando se trata de fuentes de energía renovables y de detener la marea del cambio climático. Los científicos estiman que la demanda anual de recursos excede lo que la Tierra puede producir de manera realista.

Dejando a un lado la contaminación de los plásticos y los combustibles fósiles, también hay trabajo por hacer en la industria del papel.

Por ejemplo, las investigaciones han demostrado que el empleado de oficina promedio del Reino Unido usa 10,000 hojas de papel de copia cada año, y se desperdicia 6,800 de esas hojas. Las razones de tan alto desperdicio incluyen no usar la función dúplex, imprimir duplicados y olvidar los documentos que quedan en la bandeja de salida.

Y dado que el consumo mundial de papel ha aumentado casi a la mitad desde 1980, está claro que el problema se está volviendo más urgente cada día.

Hay algunas cosas muy simples que todos podemos hacer. Por ejemplo, cambiar la configuración de administración de energía de la computadora e impresora minimiza el consumo de energía, mientras que imprimir a doble cara ahorra papel y reduce el desperdicio.

Mientras tanto, la última generación de dispositivos monocromáticos de gama media de Lexmark cumple con los requisitos de energía más exigentes, incluidas las certificaciones Energy Star 2.0 y EPEAT Silver. Llegan con una gama de innovaciones de eficiencia energética que dan valor a cualquier negocio. Lexmark también adoptó programas de recolección y reciclaje de cartuchos como parte de su transición de una economía lineal a una circular.

El mundo está cambiando más rápido que nunca. Los problemas ambientales plantean un desafío cada vez mayor para la sociedad y, por lo tanto, se están convirtiendo cada vez más en una prioridad para las organizaciones y sus clientes.

Afortunadamente, tenemos una oportunidad frente a nosotros para aprovechar la cultura de la innovación y el poder de la economía circular para crear una nueva forma de trabajar con los recursos de nuestro planeta. Colectivamente, podemos ayudar a reducir nuestra huella de carbono, un paso a la vez.

 

 

 

  • Néstor Ortiz
    Gerente de marketing de producto en Lexmark Latinoamérica