Kast en picada contra ex ministro que trabaja por el retorno del “bacheletismo”

El ex diputado y aspirante a la Presidencia refutó los dichos de Marcelo Mena, quien sostuvo que esa corriente política existe y que está trabajando para que vuelvan las transformaciones a Chile.

3839

“Lo que nos faltaba: operadores políticos internacionales”, espetó este viernes el ex candidato presidencial, José Antonio Kast, al comentar la entrevista que dio el ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, en la que afirmó que el “bacheletismo” existe y que él es uno de ellos.

En conversación con T13 Radio, el ahora gerente de innovación para Latinoamérica del Banco Mundial, habló de varios temas, entre ellos el premio que recibió de parte de la National Geographic por la protección del país del medioambiente y también de política, donde se declaró bacheletista y dio sus opiniones respecto a cómo pararse y rearticularse para recuperar el gobierno.

Creo que el ‘bacheletismo’ existe y que es la razón por la que hemos tenido grandes transformaciones, en donde hemos podido ver bacheletistas en todos los partidos políticos que son capaces de apoyar esta agenda transformadora. Creo que existe y yo me considero uno de ellos”, señaló Mena en contacto desde Washington, donde está su trabajo.

Añadió que ese caminar “las luchas de poder” en torno a la defensa del legado de la ex Presidenta Michelle Bachelet “son un poco innecesarias. Creo que lo importante acá es tener una visión de futuro e ideas”.

Subrayó que “si no tenemos ideas difícilmente podemos empezar a recuperar el gobierno, por lo tanto, creo que es importante comenzar a incubar esas ideas para poder reencantar a la ciudadanía”.

Frente a esas declaraciones, Kast usó su Twitter para criticar el uso de su nuevo cargo para pavimentar el camino para que esa corriente vuelva a La Moneda en 2020.

Impresentable entrevista de Marcelo Mena. El Banco Mundial no aprendió nada de la polémica con Paul Romer (quien dejó su cargo en enero pasado tras admitir motivaciones políticas para perjudicar el índice de competitividad de Chile), y sigue apitutando a operadores políticos de izquierda para hacer campaña contra Chile”, expresó.

Se preguntó “¿qué garantías da un funcionario que usa posición para hacer política?, q¿ué objetividad tiene @marcelomena como gerente de innovación del @BancoMundialLAC si sigue operando ‘para recuperar el gobierno’ y ‘para recuperar los trabajos’ para la izquierda en Chile?”.