Herval Abreu declaró por más de dos horas como imputado por denuncias de abuso sexual

El exdirector de teleseries fue acusado al menos por siete mujeres quienes revelaron las acusaciones en revista El Sábado.

237

Este jueves hasta la Fiscalía Oriente llegó Herval Abreu, exdirector de teleseries, para declarar como imputado en el caso de presunto abuso y acoso sexual, tras la publicación de un reportaje de la revista El Sábado, de El Mercurio, en abril pasado.

Según consignó Cooperativa.cl, el Ministerio Público las indagatorias tienen relación con las declaraciones dadas por Carola Paz, quien trabajó con Abreu en la teleserie de Mega “Rossabella”, y que acusó una supuesta violación; Bárbara Zemelman, guionista de Canal 13, quien lo denunció por acoso sexual ante autoridades de la estación; y las actrices Antonella Orsini y Fedra Vergara, quienes lo conocieron durante las grabaciones de “Soltera otra vez”.

El interrogatorio estuvo a cargo de la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, y la declaración de exdirector de teleseries se extendió por cerca de dos horas y media.

Abreu en entrevista con La Tercera declaró que “Estoy muy agradecido de la fiscal, del tiempo que se tomó para escucharme, de poder escuchar mi declaración. Estoy muy tranquilo. Ahora nos queda esperar el resultado de la diligencia. Gracias”.

Por último, el abogado de Abreu, Mario Vargas, quien lo acompaño en la declaración manifestó que entregaron todas las pruebas que han logrado recopilar en torno al caso.

“Nuestro objetivo es desacreditar las versiones que se dieron, que describen a mi representado de una forma que no es. Nunca ha actuado de la forma que se está mencionando en las declaraciones de estas supuestas denunciantes“, reveló.

La declaración seguirá su curso este lunes 18 a las 9:30 horas, en tanto la fiscal a cargo del caso no se refirió al tema.