Alcaldesa de Antofagasta enfrenta formalización por fraude al fisco

Karen Rojo es acusada de pagar asesorías políticas con fondos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna.

1304

En medio de protestas en las afueras del tribunal la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, es formalizada por el delito de fraude al fisco.

En la audiencia que se desarrolla en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, el Ministerio Público formula cargos contra la jefa comunal por el presunto uso de recursos Corporación Municipal de Desarrollo Social para el pago de asesorías políticas.

La investigación de la Fiscalía se originó luego que el ex concejal de la comuna, Eduardo Parraguez, se querelló contra la jefa comunal, acusándola de pagar asesorías políticas con fondos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, informó radio Cooperativa.

En 2017 la Contraloría Regional también realizó una denuncia por el caso, originado en un contrato del año 2015, con la empresa Main Comunicación Estratégica, cuyo director es José Miguel Izquierdo, quien también será acusado.

El pago involucra un monto de $23.000.000, los que formalmente debían ser para una asesoría comunicacional de las direcciones de Educación y Salud, sin embargo según el organismo fiscalizador, el trabajo derivó en asesorías políticas a Rojo, cuya defensa ha sostenido su inocencia.