Si papá está en modo mundial celébralo en el Museo Itinerante del Fútbol Chileno

La muestra que agrupa más de 500 piezas de colección de este deporte que convoca a multitudes, puede ser visitada este sábado 16 junio en el sector de Piedra Roja de Chicureo.

198

Copas y reliquias del balón pie nacional se convertirán este fin de semana en un panorama imperdible para padres e hijos que compartan esta pasión.

Y es que en la antesala del Día del Padre, el Museo Itinerante del Fútbol Chileno llegará hasta Chicureo para deleitar a grandes y chicos con más de 500 piezas de colección de este deporte que convoca a multitudes.

Declarado patrimonio nacional por el Consejo de Monumentos agrupa reliquias invaluables y aunque Chile no jugará el Mundial de Rusias, el ambiente futbolero se vive y nada mejor que visitar la muestra gratuita que se presentará por primera vez en el sector de Piedra Roja este sábado 16 junio.

Allí los asistentes podrán conocer la Copa América y la Copa Centenario que ganó La Roja el 2015 y 2016, tocar la Copa Sudamericana 2011 y la Copa Libertadores 1991, y sacarse fotos con los objetos del recuerdo del Mundial del 62.

La jornada -que se extenderá desde las 10:00 a las 18:00 horas frente a la laguna Piedra Roja- será una oportunidad única para acceder a un tour guiado por los más de 100 años de historia de este deporte nacional.

Será un panorama imperdible en el que padres e hijos accederán a las copas, medallas, camisetas, banderines y trofeos con licencia de la Conmebol. Además, habrá tenis – fútbol, y actividades entretenidas para disfrutar de la celebración.

COORDENADAS

Evento: Visita al Museo Itinerante del Fútbol Chileno
Cuándo: Sábado 16 de junio, de 10:00 a 18:00 horas.
Dónde: Paseo Colina Sur 14.500, Piedra Roja, Chicureo
Entrada: gratuita