Ricardo Darín se disculpa con actriz argentina que lo acusó de maltrato

Valeria Bertuccelli señaló que cuando compartían cartel en la obra de teatro “Escenas de la vida conyugal”, en 2014, tuvo problemas con el actor que la obligaron a abandonar la producción.

687

La estrella del cine argentino Ricardo Darín se disculpó públicamente con una colega que lo acusó de maltrato, al crecer una polémica en redes sociales sobre la conducta del actor.

“Creo que hay una gran confusión. Entiendo su sensación y su malestar, aunque no comparta los motivos que ella dice. Pero si tiene un malestar, le pido disculpas en todo lo que me concierne”, declaró Darín al canal América.

Las circunstancias son una incógnita, pero los hechos ocurrieron durante 2014 cuando Darín y la actriz que lo acusa, Valeria Bertuccelli, compartían cartel en la obra de teatro “Escenas de la vida conyugal”.

“Era una manera en la que no se trata a una compañera de trabajo. Él me pedía disculpas cada vez que ocurría algo, pero después volvía a suceder”, dijo Bertuccelli al respecto sin suministrar detalles.

La actriz adujo que esa fue la razón por la que abandonó la obra, éxito de taquilla.

“La pasé muy mal, (Darín) tendría que pedirme disculpas”, sostuvo en una entrevista televisiva.

Bertuccelli acusó al actor y a su productora de explicar a la prensa su retiro de la obra por medio de una versión que indicaba que se había enamorado de Darín.

“Quiero tranquilizarla a ella, que trata de salir de cierta confusión que creo que tiene. Dice que soy responsable de la versión que decía que ella estaba enamorada de mí. ¿Cómo voy a hacer algo así con una amiga, una hermana?”, se preguntó el actor consultado al respecto.

“No sé quién ha puesto eso en su cabeza para que termine creyendo esa versión, pero ocurrió, y en ese sentido quiero que se tranquilice. Jamás salió de mí, jamás lo pensé ni lo sentí. No hubo nada entre ella y yo que pudiera alimentar esa posibilidad”, afirmó Darín.

La actriz que reemplazó a Bertuccelli en la obra de teatro junto a Darín, Erica Rivas, la respaldó en redes sociales.

“Vale, sos valiente. Sos hermosa. Gracias. Tus palabras reparan”, publicó Rivas en un enigmático mensaje en Twitter.

Darín, de 61 años, es el más popular de los actores argentinos. Acaba de participar en el Festival de Cine de Cannes, junto a Javier Bardem y Penélope Cruz, con el filme “Todos lo saben”, del iraní Asghar Farhadi.

También fue protagonista en “Relatos Salvajes”, de Damián Szifrón, y en “La cordillera”, de Santiago Mitre.

Bertucelli ha sido la estrella de los filmes argentinos “Luna de Avellaneda”, “Pensé que iba a haber una fiesta” y “Vino para robar”, entre otros.