PDI afirma que expololo confesó el doble crimen en Maipú

Mientras que la formalización de Fabián Cáceres Aravena, de 18 años, fue postergada para el viernes a las 11 horas, a la espera de la realización de nuevos peritajes del caso.

1733

El joven de 18 años Fabián Cáceres Aravena habría confesado la autoría del doble crimen que quedó al descubierto el martes, cuando se encontraron los cuerpos sin vida de Carolina Donoso (53 años) y Gabriela Alcaíno (17), madre e hija, al interior de su hogar en Maipú.

El expololo de la menor de las víctimas fue detenido en la noche del martes por la PDI. Vicente Torres, comisario, confirmó que el sospechoso, “si bien en un principio se rehúso a entregar datos, luego de llamar a su familia terminó por confesar y entregar antecedentes de cómo mató a ambas mujeres”.

Agregó en el sitio del brutal doble homicidio se encontraron “múltiples evidencias biológicas y físicas”, que coincidieron con otras que fueron encontradas en la casa del joven.

Al entregar detalles de lo sucedido, el comisario señaló que los hechos ocurrieron a eso de las 4:00 de la madrugada del lunes, cuando Fabián Cáceres se dirigió a la vivienda de su expolola y saltó la reja para ingresar. La dueña de casa, al abrir la puerta, fue atacada de inmediato por el joven que la apuñaló en múltiples ocasiones y luego cometió lo mismo contra Gabriela.

Después el imputado arrastró ambos cuerpos hacia el living e intentó limpiar el sitio del suceso, para luego darse a la fuga.

Según la PDI, las razones fueron los celos y el hecho de no poder “soportar el quiebre amoroso” con la joven.

POSTERGAN FORMALIZACIÓN

Para el viernes a las 11 horas se postergó la formalización de Fabián Cáceres. La decisión se tomó en la audiencia de control de detención del imputado, que se realizó en la mañana de este miércoles en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. El fiscal Occidente José Solís pidió ampliar el arresto del joven por diligencias pendientes. 

Estas dicen relación con peritajes de ADN para ratificar científicamente la participación de Cáceres Aravena en los homicidios.

En las últimas horas surgieron, además, más antecedentes sobre el comportamiento celópata de este individuo. Según vecinos, el sujeto acosaba a la joven permanentemente en los alrededores de su casa en la villa El Esfuerzo, de Maipú.

La madre enfrentó a Cáceres Aravena para que dejara tranquila a su hija, lo que motivó la ira de este sujeto, que ingresó a la casa y atacó a las víctimas con arma blanca.

Detienen a expololo de una de las víctimas del doble crimen de Maipú