Grupo Gtd, una de las principales compañías de Telecomunicaciones y Servicios TI con presencia en Chile, Perú, Colombia y España se une a dos grandes de la industria de la tecnología, Microsoft y Hewlett Packard Enterprise  para ser los primeros en Latinoamérica en traer Azure Stack, basado en Microsoft Azure, plataforma de nube híbrida de Microsoft.

Como resultado a esta alianza a partir de hoy, las empresas que elijan Azure Stack, brindado por Grupo Gtd, podrán tener sus datos en el país, requerimiento para muchas de las industrias altamente reguladas como es el caso del sector financiero y público. Garantiza también simplificar la experiencia del cliente, menor costo, mayor velocidad de acceso a los datos y mejoras en la conectividad. Todo en un entorno seguro y privado, que garantiza la privacidad de los datos de los clientes.

La nube es una plataforma flexible y escalable que hoy está impulsando la transformación digital de todas las organizaciones a nivel mundial con tendencias de innovación como Inteligencia Artificial, IoT, Big Data. Es el gran habilitador de la Transformación Digital permitiendo conectar mejor con los clientes, ganar mayor colaboración hacia el interior de las empresas, lograr eficiencia de negocios e incluso desarrollar nuevos productos digitales.

Alberto Bezanilla, Gerente General de Gtd señaló que “estamos muy orgullosos de ser la primera compañía de Telecomunicaciones y Servicios TI en Latinoamérica en ofrecer Azure Stack, sobre todo por la alianza que hemos formado con dos empresas líderes mundiales con reconocida experiencia en tecnología. Nuestro objetivo es ser la compañía de Telecomunicaciones y Servicios TI que entrega la mejor experiencia de servicio, mejorando la calidad de vida de nuestros clientes, mediante una atención personalizada y la entrega de soluciones tecnológicas de vanguardia ajustadas a sus necesidades. Este lanzamiento apunta precisamente en esa dirección”.

Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile agregó: “nos complace mucho que Gtd sea el primer proveedor de Azure Stack en la región, brindando a cada vez más empresas la oportunidad de acceder a la nube. Esta alianza nos permitirá avanzar hacia la democratización de esta plataforma, en un momento clave en la transformación tecnológica de Chile. Así, será un efectivo aporte entregando las últimas tendencias de innovación a más empresas y organizaciones del país, sumándolos a la Cuarta Revolución Industrial y capitalizando las oportunidades que hoy nos brinda la tecnología. Desde Microsoft nos hemos transformado como compañía y reconvertido nuestro negocio orientándolo hacia la nube, para poder acompañar mejor a todos nuestros clientes en este camino”.

A su vez, Orlando Riquelme Gerente General de Hewlett Packard Enterprise concluyó: “nuestra misión es apoyar a nuestro Partner Gtd a potenciar su solución Azure Stack basada en tecnología de Microsoft y Hewlett Packard Enterprise. Y así ofrecerle al mercado latinoamericano una tecnología innovadora, ágil que beneficiara a todas las industrias en su transformación digital”.