Frío en Santiago habría cobrado otra víctima fatal

En Recoleta, una persona en situación de calle fue encontrada muerta a la salida de un restaurante.

279

La mañana de este miércoles Carabineros informó del hallazgo del cadáver de otra persona en situación de calle, en la comuna de Recoleta, el cual presumiblemente sería una nueva víctima de las bajas temperaturas en Santiago. 

De acuerdo al informe de la policía uniformada, un testigo dio aviso del cuerpo, el cual se encontraba a la salida de un restaurante. No presentaba indicios atribuibles a terceras personas. Además, se detalló que no tenía encargo por presunta desgracia, siendo un conocido del sector.

De ser efectiva la causa de muerte por congelamiento, sería la sexta víctima de las bajas temperaturas en la capital, luego que el martes se presentara un nuevo caso en san Miguel.

Además, sería la octava, a nivel nacional, ya que el martes se registró en Talca otro fallecido, situación que se vivió igualmente la semana pasada, cuando un hombre de 58, también en situación de calle, fuera encontrado muerto por las temperaturas bajo cero, en el sector de Chancal, en Quillón.

También se investiga la muerte de un carabinero en Monte Patria, región de Coquimbo, que habría fallecido por hipotermia luego de haber participado de un accidente de tránsito y darse a la fuga por sus propios medios.