Murió la mujer baleada por exesposo en una peluquería del centro de Concepción

El femicida de 68 años, que también hirió a balas a una compañera de la víctima, se mató con la misma arma en el lugar.

645

En el Hospital Regional de Concepción murió la noche del lunes la mujer baleada por su excónyuge en el Edificio Caracol, donde el sujeto también hirió a una compañera de trabajo de la víctima fatal, para finalmente suicidarse en el mismo lugar. El hecho causó conmoción en la capital del Biobío.

De acuerdo a la información policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas del lunes, cuando Luis Alberto Gutiérrez Salgado, de 68 años, llegó con un arma de fuego hasta un salón de belleza ubicado en el tercer piso de la galería de calle Caupolicán 560, pleno centro de Concepción.

Luego de sostener una discusión con su exesposa, Soraya Sepúlveda, de 29 años, el hombre extrajo una pistola de 9 mm y disparó en cuatro oportunidades contra la mujer. Dos de los proyectiles le impactaron en el tórax. Luego, atacó a otra empleada del salón de belleza, de 34 años, hiriéndola en la espalda y ambos brazos.

Finalmente, Gutiérrez Salgado se disparó en la cabeza y murió en el mismo lugar, mientras que ambas mujeres fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Concepción, donde en la noche se produjo el deceso de la exesposa del femicida y suicida, mientras que su compañera de trabajo se mantiene grave.

La fiscal de Concepción, Marcela Bustos, confirmó que Gutiérrez Salgado, domiciliado en Tomé, tenía denuncias por violencia intrafamiliar. De hecho, iba a ser formalizado en los próximos días. La pareja contrajo matrimonio en 2015 y se separó. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.