Monte Patria: Carabinero que huyó tras participar de un accidente habría muerto de hipotermia

Mientras que en la comuna de San Miguel, una persona en situación de calle fue hallada sin vida, presumiblemente por el frío, cerca del Metro Ciudad del Niño.

2494

Un extraño y trágico hecho ocurrió en la comuna de Monte Patria, región de Coquimbo, donde un funcionario de Carabineros habría muerto de hipotermia, luego de participar de un accidente de tránsito.

Según el diario El Día, la acción se produjo en la localidad de El Palqui, durante la madrugada del lunes, donde fue encontrado sin vida el cuerpo del carabinero Guillermo Marchant, funcionario del retén de esa zona. Momentos antes se había reportado un accidente de tránsito en la ruta D-55 protagonizado dos vehículos, dejando a tres personas heridas. Uno de los automóviles se dio a la fuga y fue abandonado por su conductor en el kilómetro 65.

Personal policial comprobó que el vehículo correspondía a Marchant, quien se alejó del lugar por sus propios medios a través de una quebrada. En el auto solo estaba el copiloto, quien fue precisamente quien confirmó que el uniformado era el chofer.

Al no haber rastros de él, se inició su búsqueda en el sector hasta que en la tarde del lunes la Prefectura de Carabineros Limarí informó el hallazgo del cuerpo sin vida del funcionario.

Aunque se espera el informe del Servicio Médico Legal para confirmar las razones del fallecimiento del carabinero, el gobernador de Limarí, Darío Molina, confirmó que se estaría manejando la hipotermia como primera causa.

EL FRÍO COBRÓ UNA NUEVA VÍCTIMA EN SAN MIGUEL

Carabineros informó un nuevo caso de muerte de una persona en situación de calle por hipotermia en Santiago.

De acuerdo a la información policial, el fallecido es un NN adulto que fue encontrado en los alrededores de la estación de Metro Ciudad del Niño, comuna de San Miguel, paradero 16 de Gran Avenida.

Su cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceros, por lo que se presume que su muerte se debió a las temperaturas mínimas bajo 0° Celsius registradas este martes en la región Metropolitana.