Huracán Bud se fortalece frente a las costas del Pacífico mexicano

Se estima que el fenómeno meteorológico pierda fuerza en las próximas horas mientras continúa su desplazamiento hacia el noroeste, hasta tocar tierra el viernes en Cabo San Lucas.

407

El huracán Bud seguía cobrando fuerza en el océano Pacífico frente a las costas del oeste de México y alcanzó este martes la categoría 4 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hacia las 12:00 GMT (8:00 en Chile), Bud se encontraba a 545 km al sur-sureste del turístico balneario de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, con vientos sostenidos de 215 km/h y rachas de 260 km/h, indica el último informe del SMN.

Se estima que el fenómeno meteorológico pierda fuerza en las próximas horas mientras continúa su desplazamiento hacia el noroeste, hasta tocar tierra el viernes en Cabo San Lucas, ya debilitado a tormenta tropical, según gráficas del SMN.

Bud está generando oleaje elevado de 3 a 5 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco, y sus bandas nubosas producen tormentas intensas en toda la franja oeste del país.

“Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades”, subrayó el SMN, que mantiene “zona de vigilancia desde Manzanillo, hasta Cabo Corrientes, Jalisco”.