Hombre mata a puñaladas a su mujer en la región de Valparaíso

La víctima fue seguida por el agresor hasta el centro asistencial donde infructuosamente trataron de salvarla, mientras éste intentó quitarse la vida en las afueras del recinto.

1131

A consecuencia de las heridas que le provocaron las 10 puñaladas que le propinó su pareja, falleció la tarde este martes una mujer de nacionalidad colombiana, en la comuna de Calle Larga, región de Valparaíso.

Según Carabineros de Los Andes, el incidente se reportó durante la mañana cuando, por motivos que se investigan, la víctima fue atacada con un arma blanca por el hombre con quien tenía una relación.

Las certeras estocadas provocaron que ella quedara gravemente herida, por lo que se trasladó hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) en busca de ayuda, mientras era seguida por su agresor, quien trató de suicidarse en las afueras del recinto asistencial.

Aunque fue trasladada hasta el hospital de Los Andes los esfuerzos por recuperarla no dieron fruto y la mujer, cuya identidad aún no se conoce, falleció a eso de las 14:00 horas, producto de un paro cardiorespiratorio.

“Se informó al fiscal de turno, quien procedió a ratificar la tipificación del delito (…) La persona detenida va a ser formalizada -una vez que su salud lo permita- por femicidio en carácter de consumado“, precisó comisario de Los Andes, mayor Aleiko Alvear.

El funcionario policial también detalló que se están realizando las diligencias correspondientes y se va a dar cuenta a la Fiscalía de Los Andes para que lo formalice.