Chile sin Rusia 2018: Estos son los periodistas de TV abierta que nos darán los detalles

TVN, Mega y Canal 13, además de la cadena de cable Direct TV, tendrán en vivo la cobertura de la inauguración de la Copa del Mundo.

900

Chile no clasificó al Mundial de Rusia 2018, pero eso no es impedimento para la televisión abierta para enviar a los periodistas a cubrir el magno evento futbolístico.

Los canales de la TV abierta decidieron mandar solo algunos de sus rostros, por su parte Canal 13 envió al periodista Ramón Ulloa, mientras que Aldo Schiappacasse y Juan Cristóbal Guarello se quedan en Chile.

En entrevista con LUN, Ulloa reveló los detalles de ser uno de los privilegiados: “Es mi cuarto Mundial. Antes estuve en Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014. Los más entretenidos fueron los que jugó Chile, primero con la dupla Sa-Za y luego con la generación dorada”.

Por Mega va Fabián Morales (Periodista) y Álvaro Palma (camarógrafo). “Ya estuve en Brasil 2014 y en la Copa Centenario” expresó.

En tanto, ESPN Chile no contará con ningún enviado especial, según consignó LUN. Mientras que CDF y Fox Sports Chile tendrán a Eugenio Salinas y Francisco Sagredo como corresponsales.

¿Qué pasa con CHV y TVN? Según informó Cristian Arcos, editor del área deportes de Chilevisión a LUN: “No mandamos a nadie a Rusia porque Chile no está, ni tenemos los derechos para transmitir”, explicó.

César Olmos, jefe de área deportes del “canal de todos los chilenos” señaló que “Hay varios factores, como la drástica caída de interés que tenía el campeonato sin Chile”.

En Chile serán cuatro los canales de TV que transmitirán el partido. TVN, Mega y Canal 13, además de la cadena de cable Direct TV, que tendrán en vivo la cobertura de la inauguración de la Copa del Mundo, pero solo la señal de cable emitirá los 48 partidos de la fase de grupos.