Colegio de Abogados acoge apelación de Mario Schilling para no ser expulsado

El polémico abogado que denunció los presuntos abusos del jardín infantil Hijitus de la Aurora consiguió que la orden revisara su requerimiento, luego del dictamen de la entidad que optó por marginarlo.

333

El Colegio de Abogados declaró admisible el recurso de apelación presentado por Mario Schilling para dejar sin efecto su expulsión de la orden, luego que esta resolviera marginarlo por el mal comportamiento ético a su juicio tuvo respecto del caso del jardín infantil Hijitus.

Cabe recordar que el profesional fue el primero en denunciar abusos sexuales y violación por parte de uno de los profesores del establecimiento del que era apoderado, dio sendas entrevistas en que detallaba los hechos e instó a los padres a indagar sobre la posibilidad de que sus niños hubieran sido víctimas de esos delitos que no pudieron ser comprobados.

Esta situación generó el Segundo Juzgado Civil de Santiago condenara al Estado a pagar $265 millones a la familia del afectado Romeo Gómez por daño moral y “estigmatización y juicio social” por cómo se desarrolló el caso.

El escrito del abogado, quien hace años fue vocero de la Fiscalía Oriente, permitió congelar su expulsión hasta que la Corte de Apelaciones de Santiago vea el recurso de apelación contra la sentencia dictada por cinco jueces del organismo colegiado el 7 de mayo del presente año para así revertir la sanción de su expulsión.

LEA EL RECURSO DE APELACIÓN DE MARIO SCHILLING