Diputada Vallejo y protestas feministas: “feliz habría protestado pechugas al aire”

1207

“Estas son mis pechugas, esas que tú buscabas en páginas porno para masturbarte y que ahora que yo decido mostrarlas, desexualizadas, a ti te escandalizan y te parecen inapropiadas”.

Palabras con las que la diputada Camila Vallejo (PC) intentó explicar las razones por las que cientos de mujeres salieron a protestar con el torso desnudo. Inlcuso, la parlamentaria aseguró que “feliz habría protestado pechugas al aire”.

En entrevista con el sitio Paula, la diputada destacó “la fuerza propia que tiene esta ola feminista, y la intensidad y solidaridad de sus vocerías. Me habría gustado que en mi época de dirigente hubiese habido esta conciencia de género, que esto hubiera pasado antes. Si bien el movimiento feminista tiene 80 años en Chile y muchos más en otros países, estamos en un momento crucial a nivel mundial. Es la hora del ‘basta ya’, las mujeres no somos cosas”, reiteró.

Además, Vallejo se refirió al rol de los hombres en la “ola feminista”, diciendo que “la mayoría está confundido. A un hombre heterosexual machista esto le asusta y tiende a reaccionar con miedo, a la defensiva. Pero creo que también hay una parte de ellos que están siendo aliados del movimiento y se están cuestionando su historia, sus prácticas, sus decires, su masculinidad”.

Y agregó que “es tan errado asociar la masculinidad a la fuerza del macho. También es viril y heroico respetar a la mujer, luchar por detener la violencia de género. Es sexi ver a un hombre cuestionarse cómo ha ejercido su masculinidad hasta ahora. No necesitamos hombres que empiecen a analizar con tono paternalista lo que nos pasa ni que se pongan a interpretar nuestras demandas y a darnos consejos”, concluyó.