Ñublense dio el golpe y venció a Colo Colo como local en Copa Chile

El equipo alternativo planteado por Héctor Tapia cedió frente a un sólido cuadro de Chillán, que se quedó con el compromiso y se ilusiona con clasificar a la siguiente fase.

224

Ñublense derrotó por 2 a 0 a Colo Colo como local y dio el primer golpe para clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile. Los albos sufrieron con la juventud de sus miembros en cancha y cedieron ante un sólido cuadro chillanejo.

Héctor Tapia planteó un equipo alternativo, con Brayan Véjar más adelantado y Gabriel Suazo cubriendo el espacio de la zona izquierda. También fue el debut de William Alarcón, Hijo de Williams Alarcón, lateral chileno que ganó tres Copa Chile y un Torneo Nacional con Colo Colo.

La primera acción interesante del partido fue un disparo de tiro libre de Nicolás Maturana en el minuto 15, que fue rechazado por el portero de Ñublense, Franco Cabrera. Inmediatamente después en el 19’ un cabezazo de Sebastián Varas (quien sería la figura del compromiso) avisó en lo que fue la primera llegada para los locales, pero se topó con una buena atajada de Brayan Cortés.

La insistencia de los ‘diablos rojos’ continuó y en el minuto 33 una pelota que se le fue larga a Felipe Campos fue aprovechada por la presión de Michael Silva, que extremó recursos para sorprender a Cortés con un disparo que pasó peligrosamente cerca de la portería del ex Deportes Iquique.

E inmediatamente después llegó la más clara para los albos, cuando en el minuto 35 una acción ofensiva de Bryan Carvallo terminó con un pase atrás que dejó solo al joven Iván Morales, que desperdició una inmejorable oportunidad y erró el disparo.

Ya en el segundo tiempo el planteamiento de los de Pedrero siguió apelando al contragolpe y a las individualidades, lo cual les paso la cuenta y sufrieron el primer tanto en contra cuando el goleador histórico de los chillanejos, Sebastián Varas, conectó de cabeza un centro de José Luis Jiménez y envió el balón al fondo de la red custodiada por Cortés. 

Con la derrota parcial, los blancos cambiaron de táctica y comenzaron a llegar con mayor frecuencia, y en el 69’ una acción personal de Nicolás Maturana terminó con un potente disparo que se fue por sobre el pórtico custodiado por Franco Cabrera.

Y pese a los intentos de los dirigidos por Tapia fue Varas nuevamente el encargado de poner el segundo tanto, en un contragolpe iniciado por Michael Silva que dejó solo al histórico goleador que se impuso por sobre la defensa alba y puso el segundo en el 85’. 

Ahora los albos aspiran a revertir el marcador en el Estadio Monumental el jueves 21 de junio, en un compromiso que se disputará a las 20:00 horas.