Rutina de “Yerko Puchento” se ve interrumpida por estudiantes de la U. Iberoamericana tras cierre

En diciembre del año pasado, el Mineduc decretó su cierre por conflictos financieros.

947

Este jueves se emitió un nuevo capítulo de “Vértigo” en Canal 13, y tuvo como invitados a Lucia López, Pablo Mackenna, Carlos Díaz, Mariana Derderián y “Bombo Fica”.

Mientras “Yerko Puchento” realizaba su clásica rutina esta vez marcado por la contingencia política y las críticas sociales a empresas como isapres y farmacias, además de una nueva acusación de censura, está se vio interrumpida por un vocero de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

El motivo de la manifestación se debe al cierre de la casa de estudios. Jorge Martínez, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela de Obstetricia denunció que “no hemos sido escuchados por Varela y Piñera, ya perdimos el primer semestre y si el ministro no hace nada vamos a perder el año“.

Somos 1.092 estudiantes, en estos momentos tenemos compañeros en toma y ha sido muy duro y desgastadores, tenemos gente con depresión a punto de suicidarse y al Ministro no le interesa”, manifestó.

Bajo ese contexto, los animadores del programa hicieron un llamado al Ministro de Educación, Gerardo Varela, se pronuncie ante la situación que atraviesan los alumnos de dicha casa de estudios.

En tanto, el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda de autodespido presentado por 18 funcionarios de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología por incumplimiento grave de las obligaciones del empleador,  quienes no recibieron su remuneración de dos periodos de 2017, según informó Diario Constitucional.cl.