Instituto Nacional: identifican a 59 alumnos en desmanes y arriesgan expulsiones

“No podemos naturalizar la violencia en nuestros liceos y no vamos a permitir que un grupo minoritario de jóvenes impida que la gran mayoría continúe con sus estudios”, dijo el alcalde Alessandri.

404

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que el Instituto Nacional aplicará el manual de convivencia del establecimiento a 59 alumnos identificados como autores de hechos graves con motivo de las tomas y manifestaciones. Advirtió que las sanciones podrían incluir la expulsión de estos estudiantes.

En una actividad realizada este viernes en la feria San Camilo, señaló que “la dirección del Instituto Nacional logró individualizar a un grupo importante de estudiantes del mismo liceo, que participaron, en distintos grados, en los graves incidentes ocurridos tanto fuera, como al interior, que incluso terminaron con ataques de bombas molotov a Carabineros”.

“No podemos naturalizar la violencia en nuestros liceos y no vamos a permitir que un grupo minoritario de jóvenes impida que la gran mayoría continúe con sus estudios”, advirtió Alessandri, quien agregó que si el establecimiento toma la medida de expulsión, ésta se aplicará a los sancionados.

Según se informó, los 59 alumnos identificados participaron en barricadas, la organización de tomas, agresiones verbales a profesores y directivos y los ataques con artefactos explosivos. Las sanciones van desde el diálogo formativo hasta la expulsión.