Fue hallado muerto el afamado chef internacional Anthony Bourdain

El estadounidense es popularmente conocido a nivel mundial gracias a su programa de televisión, que mezclaba gastronomía internacional y turismo y que en alguna oportunidad lo trajo a Chile.

505

El conocido chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain murió en Francia, según informó este viernes la cadena de televisión CNN, en la que tenía un programa con el que acercaba a los espectadores a las cocinas de todas partes del mundo.

“Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestros amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado emitido el viernes por la mañana.

El profesional tenía 61 años y según los peritajes preliminares sobre la causa de su muerte indican que se habría suicidado.

Bourdain se encontraba en Estrasburgo (Francia) trabajando en el próximo episodio de su programa “Parts Unknown”. Habría sido su colega y amigo Eric Ripert quien lo encontró inconsciente en la habitación del hotel.

En 2009, el chef y crítico internacional visitó Chile para otro de sus programas, “Sin Reserva”, en donde visitó lugares tradicionales de Santiago, como la Vega y el restaurante El Hoyo, además de otras ciudades como Valparaíso, Curicó, Puerto Varas y Puerto Montt.

“Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único”, añadió CNN, que destacó los “talentos” de Bourdain que “nunca” dejaron de sorprender. “Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, finaliza el texto.

VIDEO | El día en que Anthony Bourdain se enamoró del arrollado y el terremoto en Chile