Presunto autor del crimen del cabo Galindo se entregó a la policía

El menor de 17 años registra antecedentes por receptación, porte ilegal de armas, porte de elementos para cometer delitos y posesión de armas de fuego.

439

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que se entregó el autor confeso de los disparos que le costaron la vida al cabo de Carabineros Óscar Galindo. 

Se trata de D.E.R.Y., un menor de 17 años que se entregó a la PDI de La Pintana, pero que posteriormente fue puesto a disposición de Carabineros.

Luego, los efectivos policiales lo trasladaron durante la noche al Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador, debido a que presentaba lesiones en el estómago. 

El general Soto también indicó que el sospechoso estaba acorralado por la policía uniformada y que eso lo llevó a presentarse en el cuartel de la Bicrim de La Pintana.

El menor registra antecedentes por receptación, porte ilegal de armas, porte de elementos para cometer delitos y posesión de armas de fuego.

Este jueves será trasladado al Centro de Justicia de Santiago para su control de detención y formalización por el homicidio del cabo Óscar Galindo.

Murió carabinero baleado en La Pintana

Piñera anuncia querella por muerte de carabinero en La Pintana