Mujer y sus dos hijos se intoxicaron con queque de marihuana

Esta situación permitió la detención por infracción a la Ley de Drogas, de una mujer que elaboraba este producto y que tenía en su poder una cantidad de cannabis avaluada en $5 millones.

965

El consumo de un queque de marihuana que provocó una intoxicación a una madre y sus dos hijos de 5 y 9 años, permitió el arresto de una mujer que se dedicaba a la venta de este producto ilícito por internet.

La alerta se dio cuando los afectados llegaron al Hospital San Juan de Dios para ser atendidos por fuertes malestares en su cuerpo y los exámenes detectaron la ingesta de cannabis.

Con ese antecedente y encomendados por el fiscal de turno de esa comuna, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron la indagatoria de rigor que reveló que la madre de los niños que lo había adquirido por internet a otra mujer que lo elaboraba.

El subprefecto jefe de la Bicrim de Vicuña, Christian Roco, “los detectives lograron establecer quién era la persona que vendía estos queques, donde en un registro en su domicilio se encontró abundante cannabis en proceso de secado y cosechada, alrededor de un kilo de esta droga, por lo que en situación de flagrancia procedieron a su detención”.

Identificada con las iniciales C.A.M.C., la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña por Infracción a la Ley de Drogas, ya que en su poder se logró la incautación de 1 kilo y 188 gramos de cannabis, producto que se encuentra avaluado en la suma de $5 millones y que fue sacado de circulación.