La hermana de la reina Máxima de Holanda hallada muerta en Buenos Aires

Inés Zorreguieta fue dama de honor de Máxima en su boda con Guillermo Alejandro, por entonces príncipe de Orange, así como la madrina de la tercera hija de la pareja real, la princesa Ariana.

1553

La hermana menor de la reina Máxima de Holanda, Inés Zorreguieta, murió la noche del miércoles en Buenos Aires, “probablemente debido a un suicidio“, informó la Casa Real holandesa.

Su cuerpo fue hallado en su apartamento en el barrio de Almagro, en la capital argentina, confirmó la fiscal a cargo, Cintia Oberlander. “El cuerpo fue hallado donde vivía. Fue descubierto por una amiga anoche tarde (noche del miércoles). La amiga y la madre llamaron al 911 y llegó el SAME (servicio médico). Se hizo el acompañamiento sicológico a la madre”, detalló la fiscal que llegó al lugar poco después.

En principio no hay indicios de criminalidad“, agregó sin dar detalles sobre la circunstancias del hallazgo “por respeto a la madre y a la familia“, dijo.

Algunas personas del entorno ya prestaron declaración y otras lo harán en las próximas horas, mientras se espera el resultado de la autopsia.

Cantante y guitarrista, la joven, nacida en 1984, tenía antecedentes de depresión, según la prensa argentina. Zorreguieta estuvo internada en 2012 en una clínica psiquiátrica por anorexia y paranoia, precisó la radiotelevisión pública holandesa NOS.

La reina Máxima mantenía una estrecha relación con su hermana, trece años más joven que ella. La monarca se sentía responsable de Inés y prodigaba sus cuidados, según la prensa holandesa.

Además de Inés, Máxima tiene dos hermanos, Martín y Juan, así como tres hermanastras del primer matrimonio de su padre. La reina de Holanda ha anulado todas sus apariciones públicas en los próximos días, indicaron la agencia de prensa holandesa ANP y el portal de noticias Nu.nl.