Anuncian reingreso al Senado de proyecto de educación no sexista

La DC Yasna Provoste criticó al oficialismo por sembrar las dudas respecto a si darán su respaldo a la iniciativa que no logró el quórum requerido para aprobar la idea de legislar.

219

Tras el rechazo en el Senado por falta de quórum, del proyecto de educación no sexista, la presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Alta, Yasna Provoste, señaló que la iniciativa será reingresada nuevamente con algunas modificaciones.

“Al ver la votación de la derecha gobernante en el parlamento, no hay consistencia con una propuesta de agenda de género del Presidente Piñera. Por lo mismo, tenemos serias dudas de que exista la convicción de llevarla a adelante, porque este era buena prueba para decir si creo o no en una agenda de género”, afirmó Provoste.

Además, la parlamentaria por la región de Atacama recordó que la cuenta pública se concentró en la agenda de género y, por lo mismo, “pensamos que sus parlamentarios la iban a apoyar, pero votaron en contra de la moción parlamentaria”.

“La idea era que todos los establecimientos que tienen financiamiento público puedan migrar en forma gradual para ser colegios mixtos, porque es una necesidad de la sociedad. Y esperábamos tener un gran apoyo del Gobierno y de su coalición gobernante en el Senado, pero eso se contrasta con una triste realidad, con un gobierno que no cree realmente en las políticas de igualdad de oportunidades presentando una agenda que es engañosa”, añadió.

Finalmente, señaló que “si bien es una mala noticia para nosotros haber perdido esta moción parlamentaria, también permite mostrar de cara al país donde está el compromiso con la agenda de género”.