Vaticano acoge nueva denuncia por abuso en contra de sacerdote de Linares

La Santa Sede ampliará la indagatoria a todas las parroquias en las que ha ejercido el presbítero, quien tiene prohibición de ejercer públicamente su ministerio hasta la sentencia definitiva.

302

La diócesis de Linares informó este miércoles que el Vaticano validó, por medio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, una denuncia por presunto abuso sexual en contra del sacerdote Ramón Iturra Muñoz.

“El martes 5 de junio hemos recibido respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre la Investigación Previa enviada en julio de 2017, por el señor obispo de Linares, en relación a la denuncia acogida sobre abuso sexual que pesa sobre el presbítero Ramón Iturra Muñoz”, indica el comunicado de la representación eclesiástica maulina.

Es así como, agrega el documento, “la Santa Sede establece en su misiva la verosimilitud de dicha denuncia, por lo que solicita ampliar la investigación a otras parroquias donde haya ejercido su cargo ministerial dicho sacerdote”.

Además, subraya que a ese pronunciamiento se adjunta una nueva medida cautelar correspondiente a “la prohibición de ejercer públicamente el ministerio sacerdotal, hasta la sentencia definitiva”.

Tanto el denunciante como el sacerdote han sido debidamente notificados de esta resolución.

Al finalizar, la declaración concluye que “para el buen resultado de esta investigación, se solicita la colaboración de toda persona que pueda aportar antecedentes pertinentes o relevantes en esta causa”.