Trabajadores de la pesca industrial continúan con movilizaciones en Concepción

La manifestación, la tercera en la semana, se inició la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Vega Monumental con marcha hacia la Intendencia Regional del Biobío.

293

Cerca de un millar de trabajadores de la pesca industrial son los que se han plegado a la manifestación en contra de las autoridades, en Concepción, a quienes acusan de no escuchar sus propuestas en cuanto a la captura de la jibia. 

La manifestación, la tercera en la semana, se inició la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la Vega Monumental, en avenida 21 de mayo, lugar desde el cual partió una marcha hasta la Intendencia Regional del Biobío. 

En el lugar, buscarán que el intendente Jorge Ulla abra un espacio de diálogo y así demandar el veto al proyecto de ley que busca cambiar el método de extracción de la jibia. 

En estricto rigor, la iniciativa legal busca terminar con el arte de pesca que utiliza red de media agua para la captura del recurso jibia, usado por los industriales, dejando sólo la pesca con potera, con la cual extraen los artesanales.