Piñera anuncia querella por muerte de carabinero en La Pintana

El gobernante manifestó su indignación con el hecho delictual que acabó con la vida del cabo primero Óscar Galindo quien fue gravemente herido por delincuentes en un procedimiento policial.

617
Santiago, 6 de junio de 2018. Presidente de la república Sebastian Piñera junto al ministro del interior Andres Chadwick llegan hasta el hospital DiPRECA a visitar a los parientes del Cabo primero Oscar Eduardo Galindo Saravia, 30 años, quien falleció esta tarde durante un procedimiento policial. Javier Torres/Aton Chile

Una querella de parte del Ejecutivo en contra quienes resulten responsables del crimen a balazos de un carabinero en La Pintana, anunció este miércoles el Presidente Sebastián Piñera.

El trágico hecho se registró al mediodía de esta jornada, cuando el cabo primero Óscar Eduardo Galindo Saravia, realizaba un procedimiento antidrogas en esa comuna, instantes en que delincuentes le dispararon con una supuesta subametralladora UZI e hiriéndolo en la cabeza.

Fue trasladado en estado grave hasta el hospital institucional, donde unas horas más tarde el funcionario de 29 años falleció.

Por ello, aseguró que “por supuesto que el Gobierno se va a querellar contra el autor de este cobarde y cruel asesinato”, dijo el Mandatario al manifestar su indignación con el incidente.

El jefe de Estado visitó el Hospital Dipreca para conocer la situación, indicó que “este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno de Chile por combatir la delincuencia y combatir las pandillas, las bandas, la violencia desatada que muchas veces existe en nuestro país, es total y absoluta”.

Añadió que “vamos a tomar todas las medidas que están a nuestra disposición y que son necesarias para que este crimen se esclarezca lo antes posible y el responsable de este asesinato enfrente a la justicia y pague por su acción”, concluyó tras expresar sus condolencias a la viuda del carabinero, quien deja además dos hijos.

Murió carabinero baleado en La Pintana