Marcelo Salas: “Pude haber jugado en el Mundial de Sudáfrica si me operaban la rodilla”

El histórico de la Selección chilena se refirió al Mundial 2010, reconociendo que si se hubiesen dado ciertas cosas lo hubiese disputado con 35 años.

777

Marcelo Salas, exdelantero e ídolo de la Selección chilena, conversó con radio Cooperativa sobre su trayectoria vistiendo la camiseta de la Roja y se refirió a cómo hubiera llegado hasta Sudáfrica 2010 (teniendo 35 años) si se hubiese operado la rodilla. 

“Son circunstancias de la vida. Yo lo tomo con mucha más tranquilidad. Quizás pude haber llegado si tomaba otra determinación, me pude haber operado la rodilla, haber aguantado dos meses para volver bien y jugar el Mundial”, indicó el exjugador y referente histórico de Universidad de Chile.

2 de junio de 2009: Salas se retira del fútbol en el Estadio Nacional, ante más de 60 mil hinchas que fueron a despedirlo. El evento contó con la presencia de figuras de la talla de Enzo Francescoli, David Trezeguet, Paolo Montero, Ariel Ortega, Leonardo Rodríguez, Luis Musrri, Eduardo Berizzo e Iván Zamorano.

A ello agregó que “fue una de las conversaciones que tuve con Eduardo Berizzo en ese momento que me dijo que pare dos meses, que vea el tema de la rodilla y me retire con el Mundial por último. Tampoco tenía que ser titular, pude haber jugado algunos minutos en los segundos tiempos y quizás analizándolo más fríamente se pudo haber dado”.

Recordar que en esa cita planetaria, el delantero estelar de la RojaHumberto “Chupete” Suazo, llegó condicionado tras no superar del todo una lesión al hombro (perdiéndose los primeros dos partidos de fase de grupos), por lo que la presencia del “Matador” hubiese llegado en un muy buen momento.

Además, el ex River Plate se refirió al Mundial de Francia 1998, sobre el cual recordó: “El resultado que más lamento es el de Brasil, creímos que algo más podíamos hacer, pero nos encontramos con una de la mejores selecciones, que tenía a un Ronaldo que era de los mejores jugadores del mundo”. 

En tanto, consultado sobre sus cuatro anotaciones (en cuatro partidos) en el torneo, destacó que “el segundo gol que le hice a Italia es el que más recuerdo de Francia 1998, por cómo fue y por ser a una potencia”.

11 de julio de 1998: Salas anticipa y supera a Fabio Cannavaro para anotar su segundo gol en el Mundial.

En sus pasos por Universidad de Chile, River Plate, Lazio y Juventus, Salas ganó trece copas nacionales (nueve de ellas fueron las ligas), tres torneos internacionales, y varias condecoraciones individuales (entre ellas “Mejor Jugador de América 1997”). En tanto a nivel de Selección, es el segundo máximo goleador histórico de la Roja, con 37 anotaciones en 70 partidos.