Gendarmería reveló audios que confirmarían pago de coimas para reincorporar a funcionarios

La directora de la institución, Claudia Bendeck, realizó la denuncia ante la PDI y la investigación del caso quedó en manos de la fiscal Tania Sironvalle.

474

Una grave denuncia realizó Gendarmería, que acusó el supuesto pago de coimas dentro de la institución para reintegrar a efectivos que fueron dados de baja.

La acusación fue realizada por la directora nacional de Gendarmería, Claudia Bendeck, quien hizo la denuncia a la PDI y luego la investigación quedó en manos de Tania Sironvalle, fiscal Centro Norte.

Bendeck acompañó la denuncia con cuatro audios de llamados telefónicos, en los que se habla de pagos de más de 2 millones de pesos a cambio de reincorporar a los funcionarios, según informó radio Bío Bío.

En uno de ellos se habla del pago de 4 millones de pesos que son pedidos por un coronel para realizar el favor. En otro se habla de sobornar a una tal “Alicia” de Dipreca y en un tercer llamado se habla del pago de $2 millones para realizar la acción.

Bendeck también entregó los antecedentes a la Contraloría General de la República y abrió un sumario interno para investigar el caso.