China: rescatan a 23 mineros que estaban atrapados tras explosión

El accidente en un yacimiento de hierro al noreste del país asiático causó la muerte de 11 trabajadores y la desaparición de otros dos.

76

Veintitrés mineros fueron rescatados este miércoles, horas después de la explosión que causó 11 muertos y dos desaparecidos en una mina de hierro del noreste de China, anunció la agencia Xinhua.

Los 23 mineros, que habían quedado atrapados en el fondo de un pozo, están sanos y salvos, precisó el medio de comunicación.

Once personas murieron y nueve resultaron heridas, cinco de ellas gravemente, cuando mineros bajaban explosivos en un pozo de 1.000 metros de profundidad, según la agencia.

Los equipos de rescate seguían buscando a otros dos mineros desaparecidos. 

La televisión estatal china CCTV había indicado en un primer momento que la explosión se había producido al estallar un camión que transportaba explosivos cerca de la mina.

En mayo de 2017, 18 trabajadores en un yacimiento de carbón en el centro del país murieron por una explosión de gas.

En marzo de ese año, en una mina del noreste del país, 17 mineros fallecieron cuando se desprendió el montacargas en el que se encontraban.

Al menos 59 trabajadores perdieron la vida en diciembre de 2016 en dos explosiones en el interior de dos minas situadas en Mongolia y la provincia de Heilongjiang, en el noreste.