Caso Arcano: condenan a madre de Chang en juicio abreviado por estafa

Tras un acuerdo con la defensa, el fiscal Felipe Sepúlveda pidió 4 años de presidio, que la mujer puede cumplir en libertad, más una multa de 30 UTM.

467

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó este miércoles el veredicto condenatorio en contra de Verónica Rajii, madre de Alberto Chang, imputada por el delito de estafa. Se trata de la primera condena en el caso Arcano. 

La resolución se conoció al término del juicio abreviado que la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente le propuso a la progenitora del fundador grupo Arcano, que se fugó a Malta.

Tras un acuerdo con la defensa, el fiscal Felipe Sepúlveda pidió 4 años de presidio, que la mujer puede cumplir en libertad, más una multa de 30 UTM. La lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 11 de junio a las 13 horas.

En la misma audiencia, el fiscal reveló que la estafa de Chang alcanza a los $35.000 millones, la más abultada en la historial penal de Chile, y afecta a cerca de mil personas. 

Chang escapó a Malta, isla del Mediterráneo que no tiene tratado de extradición con Chile. Precisamente, las autoridades locales negaron la solicitud de la justicia chilena en ese sentido.